Licencia Creative Commons
Todas las imagenes por Rubén Manso Molinero se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.

R u b é n M a n s o

SOBRE RUBÉN

TIENDA

CONTACTO

 

 

LA BASURIÑETA

Proyecto de colaboración con basurillas.org web dedicada al reciclaje y al medioambiente.

 

Nace en Madrid (1976), vive y trabaja en Mejorada del Campo, Madrid. Licenciado en Bellas Artes por la U.C.M., 2005.

Realiza trabajos de diseño y fabricación de elementos decorativos, diseño 3D freeland, escultura y dibujo.

 

CASA-ESTUDIO (ver Album)

Este es el proyecto más ambicioso realizado hasta la fecha. Consiste en el diseño y construcción de una vivienda-estudio. Recogiendo la tradición milenaria de autoconstrucción de la vivienda esta se convierte en un símbolo de la autoconstrucción propia como artista. Realizada en su totalidad a la manera tradicional durante 5 años pero incluyendo elementos asociados a la satisfacción de las necesidades actuales.

DISEÑO

Puedes adquir nuestros diseños disponibles en la web

 

PORTFOLIO Otros trabajos (ver)

He seguido una evolución lógica que me ha llevado, primero a interrogarme sobre el papel del artista y del arte en la sociedad actual y después a proponer un tipo de obras que retan los límites tradicionales establecidos entre bellas artes y diseño. El objetivo de éstas es responder a necesidades reales prácticas de la comunidad a la que van dirigidas, con deseo de mejorar su vida cotidiana.

"EL arte público no trata de uno mismo, sino de los demás. No trata de los gustos personales, sino de las necesidades de los demás. No se trata de la angustia del artista,sino de la felicidad y bienestar de los demás. No trata del mito del artista, sino de su   sentido cívico. No pretende hacer que la gente se sienta empequeñecida e insignificante, sino de glorificarla. No trata del vacío existente entre la cultura y el público, sino que busca que el arte sea público y que el artista sea de nuevo ciudadano",  Siah Armajani.

En cuanto a la experimentación con los materiales, en la que actualmente prima la sostenibilidad, realizo las obras personalmente, a mano, con materiales reciclados y del entorno más cercano. Apuesto así por obras de diseño sostenible, artesanal y ecológico.
Una sociedad que no cuida su entorno es una sociedad abocada al sufrimiento.